CON ÉXITO SE CONOCIERON LOS NUDOS CRÍTICOS DE LA PROPUESTA CONSTITUCIONAL

Tras un trabajo en conjunto de las fuerzas productivas de la provincia, la ahora socia honoraria del Colegio, la académica Marisol Peña Torres, presentó los aspectos conflictivos del borrador de Nueva Constitución.

Invitada por el Colegio de Abogados de Osorno, Aproleche, Multigremial Osorno y CLG Multimedios, la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres, arribó a Osorno para sostener un encuentro con actores sociales de la provincia.

En efecto, ante medio centenar de asistentes que se congregaron en el Auditorio Mons. Valdés en el centro de la ciudad, el pasado 26 de julio de 2022, la profesora Peña Torres dio cuenta de “Los Nudos Críticos de la Propuesta Constitucional”, particularmente los déficits en materia de la distribución de poder, la titularidad de los derechos fundamentales y en el Orden Público Económico.

Luego de su charla de una hora y media, la profesora atendió las preguntas de los asistentes las que hicieron énfasis en pensiones, derechos de aprovechamiento de aguas, migración y Poder Judicial.

Este conversatorio fue precedido de una entrevista radial en Musicoop y Purranque FM, donde los auspiciadores de la actividad representaron las inquietudes de sus asociados y de una charla informativa ante agentes pastorales de la Diócesis de Osorno, los que facilitaron las instalaciones del aula magna.

Los asistentes a la actividad principal destacaron la calidad de la exposición, dado que en nuestra provincia no es frecuente tener a expositores de este nivel, la que además se caracterizó por su amabilidad y simpatía, lo que generó una interacción particular con el auditorio. Por estas razones, al finalizar su conferencia, la directiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Osorno A.G., hizo entrega a la profesora Peña de una credencial que la reconoce como Socia Honoraria de la Orden, a lo cual reaccionó con emoción.