Colegio participa en tercera sesión de Comisión de Justicia Penal

Desde el mes de mayo que el colegio fue invitado a incorporarse a esta instancia regional y desde entonces ha relevado desafíos en derecho a la defensa y a la vida en favor de las personas privadas de libertad y para agilizar el ejercicio profesional.

Con el propósito de desarrollar labores de coordinación, seguimiento y evaluación del sistema procesal penal en la región y sugerir propuestas tendientes a mejorar el funcionamiento del mismo, el pasado 29 de septiembre de 2022 se llevó a cabo vía telemática la tercera sesión de la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, la que en esta ocasión centró su atención en la implementación de entrevistas videograbadas a menores de edad, conforme a la Ley 21.057.

En esta ocasión, a nombre de nuestro colegio participaron el presidente José Manuel Baquedano, y su subrogante, Juan Carlos Claret, quienes escucharon atentamente la exposición de la Seremia de Justicia y expusieron la conveniencia en esta materia de la reciente constitución de la Federación Nacional de Colegios de Abogados, lo cual fue celebrado por los asistentes, toda vez que se erige como una instancia de mayor coordinación para que la voz de los juristas en el país pueda ser canalizada.