Osorno estuvo presente en reunión con Subsecretario de Justicia

En una amena conversación sostenida con el segundo a cargo de la cartera de justicia, los colegios de abogados de todo el país presentaron sus preocupaciones y necesidades.

El esfuerzo por federar a los colegios de abogados dispersos por todo el país, sumó un nuevo hito este 18 de agosto de 2022, cuando por reunión telemática y por cerca de dos horas, Jaime Gajardo Falcón, Subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunió con representantes de cada asociación.

En efecto, desde Arica a Magallanes fueron de a uno presentando los desafíos tanto en el acceso a la justicia como en el quehacer de la profesión con el propósito de contribuir a mayor información para que la cartera de justicia tenga insumos al momento de preparar iniciativas legislativas. En este sentido, Juan Carlos Claret subrogó al presidente de nuestro colegio, quien expuso el origen de la asociación, los puentes tendidos con el nuevo Conservador de Bienes Raíces y los desafíos que aún restan en materia registral en la provincia, así como la necesidad de una corte de apelaciones propia o, en su defecto, una sala en la Ilma. Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Al respecto, Gajardo Falcón se mostró interesado en los temas propuestos y asumió el compromiso de que en cada salida a regiones, se reunirá con los colegios de abogados respectivos con el objetivo de profundizar las temáticas abordadas. Asimismo, anunció su participación en la II Convención Nacional de Colegios de Abogado a desarrollarse en septiembre próximo, mostrando así su apertura y promoción a la Federación que quiere resultar del encuentro a desarrollarse en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos.