Abogados de Osorno y Puerto Montt se reunieron para elaborar una agenda común

Soluciones compartidas a las problemáticas jurídicas regionales, actividades en conjunto y revisión de la situación judicial en la zona, fueron algunos de los temas abordados.

A través de una cena de camaradería realizada en dependencias del Club Alemán de la capital regional el pasado 16 de junio, miembros del directorio del colegio de Abogados de la Provincia de Osorno y del colegio de Abogados de Puerto Montt, se reunieron en un primer encuentro formal para tender lazos entre las comunidades jurídicas que representan y delinear un plan de acción en conjunto en beneficio de los habitantes de la Región de Los Lagos.

Lo anterior, porque pese a que la Provincia de Osorno actualmente no depende jurisdiccionalmente de la Corte de Apelaciones puertomonttina, lo cierto es que los intereses patrocinados por los letrados de la zona corresponden a los de habitantes y fuerzas productivas de la región de Los Lagos, por lo que era necesario precisar las necesidades y problemas comunes, indistintamente el tribunal de alzada que los conozca.

En tal sentido, el presidente del gremio local, el abogado José Manuel Baquedano, destacó lo provechoso del encuentro toda vez que “prácticamente no se dejó tema sin tratar y sorprende que los problemas que nos afectan se expresen también en la comunidad jurídica del Reloncaví, por lo que hay interés en forjar una agenda compartida y mancomunada, revisándose, incluso, nuestra pertenencia a la corte del callecalle”.
A su vez, el presidente del gremio puertomonttino, el abogado René Fuchslocher, resaltó lo histórico del encuentro toda vez que, pese a la cercanía geográfica, encuentros así no son frecuentes y se mostró auspicioso en el trabajo en conjunto a realizarse en el futuro.

Con todo, el éxito de la convención de presidentes de colegios de abogados a realizarse en la capital regional en septiembre próximo, actividades académicas de extensión en aras del plebiscito constitucional y fortalecimiento del gremio en la región, fueron algunos de los compromisos asumidos en la cita.

Audio: José Manuel Baquedano (Osorno)

Audio: René Fuchslocher (Pto. Montt)